Pre/Postventa

Preventa

Antes de realizar tu compra debes saber:

– Las fotos que nos envíes deben ser de buena calidad o que vengan directamente desde una cámara o celular, ya que las que se extraen desde las redes sociales o capturadas desde la pantalla del celular suelen perder calidad. Formatos de imagen que admitimos para todos los casos: JPG, BMP, TIFF o PNG.

– Debido a nuestras políticas, NO aceptaremos fotografías que no cumplan con el Standard mínimo de calidad: resolución de 72 DPI o PPP y área de impresión compatible con la del producto. Si no sabes esto no te preocupes, ya que evaluaremos tu foto y te informaremos si esta es o no apta para ser impresa. Si la imagen no es apta para el traspaso puedes rechazar el trabajo, enviar la fotografía original en mejor calidad o bien puedes enviarnos una nueva fotografía.

– Debido a las diferencias en el modo de color de la impresora (CMYK) respecto al modo de color de la imagen en pantalla (RGB), SIEMPRE habrán pequeñas variaciones o diferencias de color en la impresión final respecto de la imagen que nos envíes. Además, los colores impresos en el azulejo pueden ser más brillantes o la imagen puede verse más oscura, aunque realizamos un tratamiento previo para asimilar los colores lo más posible a los de la imagen original.

– Ten en cuenta que si tu foto es rectangular, la sugerencia es elegir un producto de igual forma ya que la impresión en un formato cuadrado generará recortes obligatorios en este. También se efectuarán recortes para ajustar la imagen a las proporciones del soporte a imprimir. Sin embargo, puedes indicarnos qué quieres que se destaque en la foto.

– Debido a la técnica empleada para el traspaso de la foto a la cerámica, habrá pequeñas pérdidas en los bordes de la imagen. Por esto mismo, intenta que la foto tenga un buen encuadre. 

– El plazo para la realización del producto será de 1 a 2 días luego de acreditado el pago, y se te avisará por correo o vía Messenger o por WhatsApp cuando esté terminado.

– Si has elegido despacho a regiones o por pagar, se te enviará por correo u otra vía la fotografía del voucher respectivo de la empresa de transporte una vez enviado el producto. Al despachar embalamos de manera minuciosa para evitar daños en nuestros productos, sin embargo no nos hacemos responsables de su traslado ya que este lo realiza una empresa externa.

Postventa

Sobre los productos cerámicos planos (azulejo, roca, colgante) y cristales debes saber:

  • El producto NO está diseñado para la construcción, sino que solamente para uso decorativo.
  • En el caso del azulejo, este es apto para revestir espacios interiores con este.
  • El producto puede ser limpiado usando un paño seco o húmedo.
  • El producto NO se debe dejar al alcance de los niños ya que no es un juguete. Existe riesgo de caída y de lesiones.

a) Uso en interiores

  • El producto está diseñado para uso en interiores. Sin embargo, evita que se exponga a la luz directa del Sol ya que debido a la exposición prolongada, con el paso del tiempo se pueden desteñir los colores de la imagen.
  • Si lo exhibes, asegúrate que el producto no esté expuesto a caídas o cerca de un borde y que se sostenga sobre una superficie plana y nivelada.

b) Uso en exteriores

  • El producto es apto para uso en exteriores. Sin embargo, debes protegerlo de la luz directa del Sol ya que debido a la exposición prolongada, con el paso del tiempo se pueden desteñir los colores de la imagen.
  • Si vas a utilizar tu producto para una lápida, lo puedes pegar con Bekron o similar. Previamente, debes cubrir el área de la foto con cinta masking tape para evitar manchas además de no olvidar no exponerlo a la luz solar directa.

c) Colgar

  • Si lo cuelgas, asegúrate que el producto quede bien firme ya que su caída puede provocar daños a las personas. La mejor manera de colgar azulejos y rocas es mediante perforación y soga. En este caso, se recomienda mandar a perforar el producto y comprar soga gruesa para el amarre.
  • Otra forma de colgar algunos de nuestros productos es utilizar cuerda y adhesivo epóxico (Poxipol) para generar la unión. En formatos pequeños y de poco peso (como los azulejos de 11×11 cms), se puede realizar esto último utilizando silicona caliente mediante pistola, tal como se aprecia en la imagen:

  • En todos los casos de cuelga, NUNCA debes generar la unión usando pegamentos tradicionales como cola fría o Agorex.
  • Otra manera de colgar un producto es utilizando cinta de doble cara de buena calidad. En este caso, debes cubrir todo el perímetro de la cerámica con la cinta y de preferencia evitar paredes con papel mural, pues al quitarla este podría dañarse. Esta técnica se debe utilizar siempre en formatos pequeños y poco pesados, y NUNCA en rocas.